arbd.es

MEJORES MAQUETADORES VISUALES
WORDPRESS

¿Qué es un maquetador visual?

Un maquetador visual es un plugin que te instalas y que te facilita una serie de herramientas para diseñar tu sitio web.

Estas herramientas se denominan widgets y consisten en arrastrarlos e ir generando bloques de contenido con los cuales «fabricar» tu página web.

Con estas herramientas no tendrás que tocar nada de código a la hora de crear tu web lo cual es muy útil si eres principiante.

Mejores maquetadores visuales/Page Builders para WordPress.

A la hora de crear tu página web hay una serie de herramientas que te facilitarán la tarea. A la hora de diseñarla necesitarás elegir un maquetador visual, hay una gran cantidad de ellos y en este artículo voy a contarte cuales son para mi los mejores según mi experiencia y cuál es mi favorito.

Te dejo mi lista de los que me parecen los mejores maquetadores visuales:

1. DIVI BUILDER

El maquetador visual divi es un maquetador de pago que te ofrece una gran cantidad de herramientas a la hora de crear tu página web. Anteriormente se instalaba junto con el tema Divi, y estaba únicamente limitado a este pero ahora se puede instalar en cualquier tema.

En cuanto a las ventajas en primer lugar destacar que es una herramienta perfecta para personas que se estén iniciando en el diseño web y quieren crear una página web para su negocio sin tener apenas nociones técnicas ya que no requiere ningún tipo de conocimiento HTML o CSS. Además posee una gran cantidad de plantillas con diversos diseños y gran calidad que podrás personalizar para adecuarlas a tu negocio. Las herramientas de este maquetador son infinitas así que tus posibilidades de maquetación son casi ilimitadas. Para mi la relación calidad-precio es excelente. 

En cuanto a las contras hay que destacar que como he dicho antes, la cantidad excesiva de herramientas de maquetación que posee puede ser negativa para personas que acaban de empezar y pueden hacerse un lío. Otra desventaja es que sólo hay una versión de pago por lo que si eres de esas personas que no quieren invertir mucho en crear tu página web Divi no es el maquetador que buscas. Otra desventaja de Divi es que funciona con shortcodes y si en algún punto deseas cambiar de maquetador o desinstalarlo te dará algún que otro problema. Finalmente, el plugin es muy pesado por lo que necesitarás un buen hosting para que no te de problemas de carga de recursos y no te afecte el tema SEO.

2. WP Backery

El maquetador visual WP Backery o Visual Composer es uno de los maquetadores más tradicionales y sin duda uno de los más utilizados. Este maquetador tiene una opción gratuita pero muy limitada, por lo que es más recomendable usar la versión de pago. Es un maquetador muy intuitivo y posiblemente el más sencillo de utilizar.

En cuanto a las ventajas cabe destacar como dije antes que es un plugin muy intuitivo y fácil de utilizar en cuanto le pillas el truco sobre todo si eres una persona con escasos conocimientos de código y que buscan diseñar su página web por primera vez. Además es compatible con prácticamente cualquier tema y plantilla de WordPress. Este maquetador funciona con la opción de arrastrar los widgets e ir creando bloques de contenido para diseñar tu página web existiendo una gran cantidad de widgets (herramientas de maquetación).

En cuanto a las contras, la velocidad de carga es la más destacable ya que a la hora de maquetar se utilizan bastantes shortcodes que penalizan la velocidad de carga de tu página web. Otra desventaja es que la versión gratuita es muy limitada y para mi practicamente inutilizable. Finalmente considero que entre los 3 maquetadores de los que hablo en el post, WP Bakery es el más obsoleto y la competencia está un pasito adelante por lo que para mí es el menos recomendable de los 3.

3. Elementor

El maquetador visual Elementor es el más utilizado hoy en día. Es un maquetador que tiene una versión free y una versión premium. La versión free te ofrece grandes posibilidades de maquetación y permite hacer páginas web medianamente complejas. Hay una gran cantidad de plugins que complementan su versión free y que añaden grandes cantidades de herramientas a la hora de maquetar aunque de por sí ya ofrece las más importantes. La versión premium ya es la créme de la créme.

En cuanto a las ventajas cabe destacar lo completa que es su versión gratuita por lo que si eres nuevo en esto y no quieres invertir mucho dinero en crear tu página web este es tu maquetador. Además, como he dicho antes hay una gran cantidad de plugins gratuitos que te permitirán complementar la versión free de elementor. Se trata del maquetador visual definitivo, es super intuitivo, sencillo de utilizar y se adapta a cualquier tema y plantilla de wordpress. Además su versión premium es muy rentable ya que te ofrece un sin fin de posibilidades de maquetación como la creación de plantillas que te facilitarán mucho el trabajo. También te permite realizar un diseño responsive (para móvil, tablet, etc) de forma bastante intuitiva. Finalmente, este maquetador no deja shortcodes a la hora de desinstalarlo por lo que si no te convence y quieres desinstalarlo y cambiar de maquetador no tendrás apenas problemas. 

En cuanto a las contras, aunque es difícil de encontrarlas, cabe destacar el alto precio de la versión premium. Además las actualizaciones de elementor a menudo pueden desconfigurar cosas y tienes que tener un pelín de cuidado con la compatibilidad de algunos plugins pero por lo demás considero que es el maquetador perfecto.

Conclusión

Sin ningún tipo de duda elementor es para mí el mejor maquetador que existe en este momento. Llevo utilizándolo desde que empecé a maquetar y nunca me ha dado problemas. Lo que más destaco de este maquetador son la infinidad de plugins complementarios que tiene que te van a sacar siempre de un apuro aunque ya de por sí las herramientas que ofrece son espectaculares. ¿Con cual te quedas tú?

Deja tu comentario