El posicionamiento web es el conjunto de técnicas que te van a permitir posicionar lo más alto que puedas tu página web en Google. Esto es imprescindible ya que cuanto más alto estemos en Google más nos daremos a conocer y más visitas tendremos por lo que nuestro negocio a la larga prosperará.
Lo primero de todo cabe destacar que existen dos tipos de SEO: SEO on page y SEO off page. La gran diferencia entre ellos es que el primero es mayoritariamente una forma de trabajar nuestro posicionamiento de forma gratuita y el SEO off page o SEM requiere una inversión. A continuación definiré ambas y explicaré las diferencias técnicas que podemos utilizar en cada una de ellas para sacar el máximo rendimiento.
El SEO on page es el conjunto de técnicas y estrategias que utilizamos dentro de nuestra página web de manera interna para posicionarla lo más alto posible en Google. Todas estas estrategias, a diferencia del SEM dependen totalmente de nosotros por lo que al lío. Esto es lo que tienes que tener en cuenta:
Estructura de los H o encabezados.
Los encabezados son los títulos que pones en tu página web. En una página web tiene que haber un h1 que es el título principal y que es muy aconsejable que coincida con tu keyword (palabra clave) principal. A partir del H1 tu estructura tiene que seguir un orden para que Google entienda esa estructura y te posicione. Por ejemplo, si utilizas 1 subtítulo será un h2, posteriormente un h3… etc.
Etiqueta ALT en las imágenes.
La etiqueta ALT es un texto alternativo que puedes meter en las imágenes y que ayuda a Google a entender el significado de dicha imagen. Y no sólo Google sino que también las personas con problemas visuales pueden entender que significa la imagen sin necesidad de verla.
No obstante no es necesario que pongas un texto alternativo en todas las imágenes de tu página web, únicamente en las que no son decorativas y enriquecen la página con algún tipo de información.
Interlinking
El interlinking consiste en utilizar links externos e internos dentro de tu página web. Esta estrategia enriquece la información que quieres presentar y Google la valora mucho a la hora de posicionarnos.
Tittle y meta description.
Ambas etiquetas son muy importantes ya que ayudan a Google a entender de qué trata el contenido de la página. La etiqueta tittle tiene que ser una frase corta y precisa que contenga la palabra clave principal del tema que estamos tratando. La meta description es una frase más larga que complementa al título. Es una forma de añadir información adicional a lo que presentamos inicialmente con el tittle. Ambas son muy importantes y para poder definirlas hay que realizar anteriormente un análisis de Keywords
Optimización de la página web.
Yoast SEO
El SEO off Page o SEM lo podemos definir como el conjunto de técnicas de pago que podemos utilizar para posicionar nuestra web lo más alto que podamos en Google. A pesar de que hay gente que piensa que únicamente pagando va a conseguir posicionarse automáticamente, se trata de un proceso largo y se requiere una estrategia bien estudiada para cada tipo de negocio. Así pues voy a hablar de varias de las estrategias más utilizadas en el posicionamiento off Page.
Análisis de Keywords.
Para realizar una campaña SEM necesitaremos primero estudiar las palabras clave que va a utilizar nuestro cliente para llegar a nuestros anuncios. Para ello, mediante Google Ads vamos a buscar las palabras claves más relevantes relacionadas con nuestro negocio y así lograremos atraer a los clientes a nuestros anuncios.
Enlaces patrocinados.
Una campaña de SEM muy interesante consiste en pagar por posicionar nuestros enlaces y que aparezcan por encima de los enlaces naturales. Esta campaña la realizaremos mediante Google Adworks y al igual que los anuncios tendremos que pagar cada vez que el cliente haga click en nuestro enlace. Cuanto más se pague por una palabra clave más arriba aparecerá nuestro enlace por lo que no deja de ser una especie de subasta.
Creación de anuncios
Es la estrategia más común a la hora de trabajar el SEM, consiste en crear anuncios por cada palabra clave que busca nuestro cliente y cuyo análisis he explicado anteriormente (analisis de keywords). Al igual que con los enlaces, pagaremos lo correspondiente por cada click que den nuestros clientes en los anuncios y podremos trabajar la estrategia en Google Adworks. Estas campañas pueden ser de varios tipos, las más comunes son:
–Anuncios de búsqueda: Se trata de la aparición de anuncios de texto por cada palabra clave buscada por el cliente.
–Anuncios Shopping: Esta campaña se emplea en tiendas Online mediante Google Shopping. Cuando el cliente busque un producto, le aprecerán una serie de enlaces a tiendas online que ofrezcan dicho producto. Esto es muy útil ya que permitirá al cliente comparar precios entre las distintas tiendas online que aparezcan.
–Anuncios de vídeo: Finalmente los anuncios de vídeo no son tan populares como los anteriores pero son muy eficaces. Nos permitirán publicitar nuestro producto o nuestro negocio a través de vídeos que aparecen en forma de anuncio.
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